lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Qué significa para mí ser abogada?

¿Que significa para mi ser abogada?, es en realidad una de las preguntas más complejas. El derecho, o mejor dicho la profesión de abogacía para mi, surgió cuando una abogada me recomendó leer un libro, y poco a poco me fue contando acerca de lo fascinante que era su profesión. Desde ese entonces me empezó a interesar la profesión, debido a las maravillas que ella me contaba, de como ayudaba a las personas, como les ayudaba a solucionar sus problemas y lo interesante que era para ella, aprender cosas nuevas día a día.

Cuando estaba en el colegio y me empecé a enterar un poco más sobre el mundo, sobre las situaciones que ocurrían a mi alrededor, de todas las injusticias que ocurrían y que muchas veces no se hacía nada por ellas, fue todavía un impulso más para estudiar derecho. Nunca me imaginé que el derecho fuere a estar en todas las cosas, hasta en las más mínimas, el derecho para mi, es como esa razón de ser de las cosas, ese por qué.

Ser abogada para mi, es la profesión perfecta para ayudar a los demás a defender y a hacer valer sus derechos, a hacer justicia en este mundo, donde cada día se cometen más crímenes y quedan impunes. Es esa necesidad de aprender y de ayudar a los demás. Es como esa ayuda que puedo brindar, como ese granito de arena para que el mundo sea mejor.

Aunque hubo un momento donde dudé de querer estudiar la abogacía, Dios se encargó de ponerme esos "angelitos" que me impulsaron para no desistir con la carrera, y fascinarme más con la materia. Hoy les agradezco, porque cada día me voy dando cuenta de que elegí la carrera que es para mi, aunque de igual manera pienso estudiar otras carreras, no me arrepiento en lo más mínimo de haber empezado con el derecho.

Para mi ser abogada, es ser esa persona que conoce aunque sea un poco de todas las materias y que es lo suficiente humilde, para auxiliar a los que lo necesitan, para defender y protestar por todo aquello que está mal, es la persona capaz de hacer ese cambio para vivamos en un mundo más justo y honesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario